CPOL

   

CPOL es una aplicación de dibujo vectorial,  mediante la misma se pueden realizar los croquis y estudios fotográficos en los accidentes de tráfico, para la realización de los croquis se puede utilizar la planimetría de la ciudad en formato de AUTOCAD (DXF).

    CPOL es un sistema para que la Policía Local pueda realizar los croquis en accidentes de tráfico, estos croquis serán los que acompañen los atestados que la Policía Local en el uso de sus facultades realice en los accidentes de tráfico dentro de las ciudades. El sistema es un programa de dibujo vectorial sumamente simplificado para que un usuario sin tener conocimientos sobre AutoCad o programas similares lo pueda manejar sin problemas.

Ejemplo de croquis sencillo realizado con CPOL

Ejemplo de croquis sencillo realizado con CPOL

     CPOL  es un programa de dibujo vectorial, simple y sencillo, para que la Policía Local pueda realizar los croquis en accidentes de tráfico, estos croquis serán los que habitualmente acompañan a los atestados que la Policía Local en el uso de sus facultades presenta ante la Autoridad Judicial realice en los accidentes de tráfico dentro de las ciudades. El sistema es un programa de dibujo vectorial sumamente simplificado para que un usuario sin tener conocimientos sobre autocad o programas similares lo pueda manejar sin problemas.

     CPOL puede utilizar como base inicial para realizar un croquis el plano digitalizado de su ciudad y que este en formato de Autocad o similar en formato DXF o DWG, normalmente todos los ayuntamientos disponen de estos formatos; con esto tendrá ya el escenario del accidente en cuanto al lugar del accidente teniendo las vías,. cruces de vías, rotondas, etc.. perfectamente insertadas y a escala en el dibujo.

Ejemplo de importación a CPOL del plano de la ciudad, una vez importado haremos un zoom sobre el lugar del accidente

Una vez hecho el zoom deseado podemos insertar vehículos, personas, señales, objetos, acotaciones y literales, etc….

     CPOL dispone de librerías de vehículos, peatones, señales, etc.. que incluye CPOL e insertarlas en el punto del croquis que desee; también podrá insertar cualquier gráfico en formato DXF utilizando cualquier archivo externo; así mismo también podrá rotular, acotar y realizar indicaciones de una forma muy simple. Una vez realizado el croquis puede imprimirlo directamente con indicación de los agentes autores del croquis, expediente del atestado, etc.. quedando listo para adjuntarlo al atestado.

Ejemplo de librería de vehículos de CPOL

Ejemplo de librería de diversos objetos

Ejemplo de librería de señales en CPOL

     CPOL dispone de una utilidad para construir automáticamente tramos rectos o curvos de vías, se podrá definir por parámetros número de carriles y ancho de los mismos, ancho de arcenes y/o aceras, marcas de separación de carriles, etc.. una vez definidos os parámetros el tramo de vía se insertará en el croquis de forma automática.

Pantalla para la parametrización y creación automática de tramos rectos de vías

Pantalla para la parametrización y creación automática de tramos curvos de vías

     CPOL puede además realizar un estudio fotográfico del accidente, este reportaje se imprimirá de una forma directa pudiendo escribir comentarios en cada pie de foto, de esta forma se puede realizar un amplio reportaje con una cámara digital y adjuntar este reportaje como diligencia en el atestado.

Pantalla para importar las fotos y escribir comentarios de pie de foto a cada foto del accidente

Vista previa de la impresión de la diligencia del estudio fotográfico del accidente, podemos imprimir las páginas que deseemos, las fotos saldrán colocadas y con los comentarios de pie de foto que hayamos puesto..

Para ver más información vea nuestro tutor en formato de vídeo

Diseñador Web