POL

Aplicación modular 

Gestiona absolutamente todas las tareas que debe realizar una Jefatura de Policía Local

Pol es una aplicación de escritorio, con la cual se puede gestionar todo el trabajo diario de una Jefatura de Policía Local. Esta aplicación se sirve de una aplicación web denominada SITPOLMobile, mediante la cual se pueden introducir datos del operativo policial desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

También se sirve de diversas App realizadas en Androide para tareas de control de protección de establecimientos, empresas, centros oficiales y personas protegidas en órdenes de protección por violencia de género.

A continuación se muestran los MÓDULOS y MENÚS que gestiona la aplicación POL, No obstante, a cada usuario solo le aparecerán las opciones y privilegios de uso de su Perfil de Usuario.



sistema y seguridad

1.- Gestión de Usuarios, permisos de acceso y privilegios de uso

  • La seguridad viene definida de la siguiente forma:
  • Cada usuario tendrá un código de acceso que es su NIP de agente y una clave de acceso, la clave de acceso caducará cada seis meses. POL le obligará al usuario a cambiarse su clave de acceso.
  • Las autorizaciones y privilegios de uso de POL, vendrá dada por el perfil o rol asignado al mismo, En función de las autorizaciones declaradas en el rol vinculado, le aparecerán visibles los módulos y menús al usuario.
  • Existe un super usuario que estará en posesión de la clave de GESTOR, este usuario será el que defina los usuarios, perfiles o roles y las autorizaciones de uso y acceso a las diversas opciones.
  • Todas las acciones realizadas por un usuario en cualquier tabla y registro, quedará registrado en un fichero log con fecha, hora, acción que realizó, etc.. Este fichero puede ser consultado para realizar una auditoría.

Ficheros

1.- Padrón de Habitantes

  • Este fichero contiene el padrón de habitantes de la ciudad, podemos importar los datos del padrón desde una hoja Excel. Los dato serán los imprescindibles que interesan policialmente, DNI, NIE, nombre y apellidos, fecha nacimiento, domicilio, teléfono, etc.. El padrón de habitantes se utiliza de forma auxiliar para dar de alta personas en el fichero de implicados en procesos.

2.- Implicados en Procesos

  • Cualquier persona con la cual se realiza cualquier actuación o gestión en POL, quedará registrada en este fichero y sus datos podrán ser reutilizados y actualizados posteriormente en futuras gestiones.. 

3.- Vehículos implicados en procesos

  • Cualquier vehículo con la cual se realiza cualquier actuación o gestión en POL, quedará registrado en este fichero y sus datos podrán ser reutilizados y actualizados posteriormente en futuras gestiones. los datos de cualquier vehículo podrán ser importados desde la ficha de la DGT cuando se está visualizando. También puede disponer de una conexión online de forma directa a través del dispositivo Mcam integrado en POL. 

4.- Censo de bicicletas

  • Gestión del censo de bicicletas, monopatines y vehículos similares.

5.- Establecimientos Públicos con Actividades

Mediante este fichero se controlan los establecimientos públicos y actividades industriales en la ciudad. Este fichero es utilizado para realizar inspecciones, actas, denuncias etc.. relacionadas con los establecimientos públicos.

7.- Núcleos Zoológicos

En este fichero se gestionan los núcleos o concentración de animales en una misma ubicación, estos animales estarán registrados en en el registro de animales y mascotas, veamos una explicación más amplia sobre esta pantalla. 

8.- Animales o Mascotas sujetos a control

Mediante este fichero se controlan los animales potencialmente peligrosos y que están sujetos a control. Los propietarios de estos animales deben tener preceptivamente una licencia para poder tener animales de estas características, en la ficha se recogen los datos del animal, propietario y en la rejilla inferior aparecerán las incidencias ocurridas con el animal. 

9.- Fichero/Registro en Materia Urbanística

Mediante esta opción se gestiona el fichero de obras urbanísticas realizadas por empresas y particulares y que como es preceptivo están sujetas a la obtención de la correspondiente autorización y licencia municipal. 

10.- Control de Diseminados

Mediante esta opción se gestionan los diseminados del término municipal, se gestionan los datos relativos a cada uno y la geolocalización de cada uno de ellos en el mapa de Google, de esta forma en caso de aviso por cualquier emergencia se puede acudir de una manera rápida y segura. 

11.- Conexiones a Alerta Policial

Alerta Policial se compone de esta opción en la aplicación Pol de escritorio y dos App para móviles Alerta Policial y Protección Policial, estas app están conectadas entre sí y con la aplicación Pol de escritorio. La idea es dotar a los titulares de las conexiones de una forma instantánea de solicitud de atención policial o comunicar cualquier información de interés policial de cara a prevenir la consecución de hechos delictivos; también se puede utilizar para prestar asistencia a personas discapacitadas, personas mayores que vivan solas y mujeres que lo soliciten, para disponer de una protección o también si transitan o hacen deporte por lugares solitarios, estas personas al pulsar el botón de alerta avisarán e indicarán su localización gps, para que de forma inmediata la Policía Local se persone donde se encuentra y acudiendo de inmediato a dicho lugar donde se encuentra la persona que solicita la ayuda.. 


Jefatura

1.- Fuerzas y Cuerpos de seguridad colaboradoras

En este fichero se incluirán aquellos cuerpos de seguridad con los que se mantienen unas relaciones de colaboración recíproca para el desempeño de actuaciones relacionadas con el servicio policial, a este fichero podemos enviar comunicaciones por email o sms de forma unitaria o masiva automáticamente

2.- Fichero Plantilla Policial

Mediante esta opción se gestionan los datos del agente, desde esta ficha podemos reflejar sus datos básicos y demás circunstancias y ficheros de interés relacionados con el agente. 

3.- Solicitudes y peticiones de agentes

4.- Anotaciones en Expedientes de Agentes

5.- Formación

6.- Servicios

7.- Ficheros relacionados con Servicios Policiales

8.- Gestión Horas Extras

9.- Planificación de Novedades

10.- Participación de novedades

11.- Análisis y comparativas

Gestión Interna

1.- Gestión de Armamento

2.- Material de Uso Policial

3.- Parque Móvil

4.- Control Gastos

5.- Inventariado de material asignado a Policía Local

Operativo

1.- Fichero de Intervenciones

2.- Histórico de Intervenciones policiales

3.- Llamadas Realizadas

4.- Llamadas Recibidas

5.- Control Absentismo Escolar

6.- Controles sobre Vehículos

7.- Control venta ambulante

8.- Inspecciones en Materia Urbanística

9.- Incidencias con Animales

0.- Inspecciones Establecimientos Públicos

A.- Incidencias con Alarmas

B.- Actas de Aprensión y Decomiso

C.- Denuncias por infracción de ordenanzas/Decretos

D.- Reportajes Fotográficos realizados con dispositivos móviles

E.- Reportajes de vídeo realizados con dispositivos móviles

Tráfico

1.- Señalización y regulación Tráfico en la Ciudad

2.- Registro y gestión de accidentes de tráfico

3.- Préstamos de Material de Regulación Tráfico

4.- Precintos de Vehículos

5.- Depósito Municipal de Vehículos

6.- Gestión de Vehículos Abandonados

7.- Intervenciones Grúas

8.- Fichero de Vados permanentes de la ciudad

9.- Gestión Denuncias en Materia de Tráfico

9.- Gestión Denuncias en Materia de Tráfico

10.- Gestión de pruebas de Alcoholemias/Drogas

A.- Inmovilizaciones de Vehículos

B.- Permisos de Conducir Retirados

C.- Trámites y Gestiones en DGT

Judicial

1.- Juzgados

2.- Decretos, Ordenanzas y Legislación

3.- Oficina de Denuncias

4.- Expedientes de Investigación

4.- Expedientes de Investigación

5.- Sistema de Atestados

6.- Auxiliar Justicia

7.- Requisitorias Judiciales

Oficina Administrativa

1.- Fichero de movimientos de efectivo en caja

2.- Archivo General Digital de Documentos

3.- Registro de Entrada y Gestión de Documentos

4.- Registro de Salida de Documentos

5.- Instancias y Solicitudes informadas por Policía Local

6.- Gestión y tramitación de denuncias por infracción de Ordenanzas/Decretos

7.- Remesas de expedientes de denuncias por infracción de Ordenanzas/Decretos

8.- Informes/Oficios Policiales

9.- Liquidaciones Mensuales Depósito Carcelario

10.- Autorizaciones a menores para viajar al extranjero

A.- Gestión Armas 4ª categoría

B.- Gestión de Licencias Perros Potencialmente Peligrosos

C.- Tarjetas Estacionamientos Movilidad Reducida

Varios

1.- Fichero de Transeúntes

2.- Fichero de Tránsito de Transeúntes

3.- Gestión del Fichero de Objetos Perdidos

4.- Anomalías y Desperfectos en Vía Pública

5.- Control Policial Llaves de Dependencias Municipales

6.- Ferias y Mercados

7.- Guarda y custodia de llaves por ausencias del propietario

Solicita más información

(+34) 925482240

Rellene formulario para mas información