Armamento y munición

Armamento y munición

Mediante esta opción de mi Jefatura se gestiona todo lo relativo al armamento y munición, de las armas reglamentarias y particulares de los agentes. Se podrá gestionar el fichero de armas, las revistas preceptivas de armas ante la intervención de armas de la Guardia Civil. Se gestionará también el almacén y depósito de las de las municiones. Con la gestión de petición de municionamiento a la intervención de armas, mediante la opción de compras de munición. También se gestionará el municionamiento Individual reglamentario para cada gente. También se gestionará la disposición global de municiones bien sea para ejercicio de tiro u otras prácticas o para municionar a los agentes de forma reglamentaria para la dotación anual.

Armas

Mediante esta opción se gestiona el fichero de armas este fichero de armas contendrá las armas reglamentarias de dotación y también las armas particulares de los agentes Este fichero es el tenido en cuenta para realizar posteriormente las revistas reglamentarias.

Revistas de armas

Mediante esta opción se gestionan las revistas de armas tanto de uso reglamentario como particular, que tienen los agentes asignadas, para realizar la reglamentaria y obligatoria revista ante la intervención de armas de Guardia Civil.

Almacén municiones

Mediante esta opción se gestiona el almacén de municiones. Podemos tener un inventario de municiones por calibres y cuando se disponen de municiones o se compran municiones este almacén se actualizará, o sea podemos ver en todo momento las municiones que tenemos de los distintos calibres, con el número de cartuchos de cada uno.

Compras munición

Mediante esta opción se gestiona la compra de municiones. Para realizar una compra de munición normalmente se debe pedir autorización a la intervención de arma de Guardia Civil y una vez autorizado la compra de dicha munición se puede realizar el pedido al armería correspondiente. Cuando se Recibe el pedido, los cartuchos recibidos actualizarán el almacén de municiones en función del calibre que tengan.

Municionamiento agentes

Mediante esta opción se gestiona y controla el municionamiento reglamentario de los agentes. Este municionamiento normalmente puede ser una cantidad de cartuchos que se la asignan a cada agente anualmente. Cuando se asignan La dotación de munición y se entrega a los agentes, estos cartuchos se descontarán del almacén de municiones en función de su calibre actualizando el almacén de munición relacionado con dicho calibre.

Disposición municiones

Mediante esta opción se gestiona la disposición de municiones. Esta disposiciones de municiones pueden ser sacadas globalmente del almacén de municiones, por ejemplo  para utilizarlas en ejercicios de tiro o bien municiones que se necesitan para cualquier necesidad que pueda tener la Jefatura. Las disposiciones siempre se descontarán del almacén de municiones los cartuchos de los que se dispongan y actualizarán el almacén.