POLMOBILE

Vea las opciones que gestiona PolMobile desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

Migración de Pol a PolMobile.es

Entre Enero de 2024 y hasta Marzo de 2024, está previsto el despliegue de la primera fase de la aplicación web PolMobile.es. Las Jefaturas interesadas rogamos contacten con el soporte técnico para indicarles los requisitos necesarios para poner en marcha la aplicación web en su jefatura, como la migración se hará con una supervisión personalizada por el soporte técnico, esta se hará Jefatura por Jefatura y por orden de peticiones solicitadas.

Básicamente se necesitará un servidor físico, VPS o Cloud con Windows 2012 Server o superior.

En dicho servidor montaremos el servidor de base de datos de Sql Server, se montará la versión Express, esta es completamente gratuita y se puede utilizar en entornos de producción legalmente, los datos y archivos de documentos estarán en dicho servidor de la Jefatura. El titular del servidor será el Ayuntamiento.

Lo mejor es que el departamento de informática del ayuntamiento se ponga en contacto con el soporte y les informaremos ampliamente.

Hemos repercutido un coste mínimo para todos las Jefaturas que actualmente tienen una suscripción activa y no tengan contratado el módulo de movilidad SitPolMobile.com será de 600 Euros anuales + IVA, (LAS JEFATURAS QUE TENGAN CONTRATADO EL MÓDULO DE MOVILIDAD SITPOLMOBILE.COM NO TENDRÁN NINGÚN COSTE)esto incluye la instalación del servidor de base de datos en el servidor de la Jefatura y también revisiones e intervenciones necesarias, en su caso, en la base de datos, también se incluye una supervisión del transvase de datos desde la aplicación POL actual a la base de datos de Sql Server de PolMobile.es.

Recomendamos que el ayuntamiento contrate un servidor VPS o Cloud, los hay en España con Windows 2016 Server por una cuota mensual de 10 Euros + 16 Euros S.O Windows 2016 server Total 26 Euros mes + IVA, este servidor lo recomendable es tenerlo solo para la Jefatura y la base de datos y almacén de archivos nativos de la aplicación y de uso exclusivo para la Policía Local. También será necesaria tener una VPN, esto es necesario para securizar el acceso a la aplicación desde cualquier dispositivo que esté autenticado en su VPN e impedir el acceso a los usuarios desde dispositivos no autorizados.

Estos servidor los pueden contratar con su ISP o cualquier otro proveedor que disponga de VPS por suscripción, esto lo debe hacer directamente el ayuntamiento.

La aplicación POL de escritorio seguirá existiendo y se actualizará periódicamente como de costumbre, nos limitaremos a corregir errores y mantener la aplicación. Nuestros esfuerzos a partir de ahora, en cuanto a innovación, integración e incorporación de nuevas tecnologías y mejoras reportadas por los usuarios estarán siempre encaminados hacía la aplicación web PolMobile.es.

Nuestra recomendación es migrar a Polmobile.es por las siguientes razones:

  • Sencillez de manejo de la interface de la aplicación, facilidad de aprendizaje, TODAS LAS PANTALLAS SON IGUALES O MUY SIMILARES.
  • Robustez de la base de datos utilizada, Sql Server
  • Seguridad de la información, La base de datos y sus archivos se encontrarán en su servidor que estará debidamente securizado.
  • Las actualizaciones se realizan de forma automática  ya no tendrá que realizar ninguna actualización.
  • Movilidad y acceso y gestión de la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • No necesitará utilizar ningún procesador de textos externo PolMobile dispone de su propio procesador de textos integrado dentro de la misma aplicación, facilidad y sencillez para crear plantillas de documentos con fusión de campos e inserción de tablas con registros relacionados a insertar en el documento. Las plantillas que use en la actualidad las podrá migrar con unos pequeños ajustes.
  • Conexión Online con el servidor de plantillas de documentos, estas plantillas podrá haberlas creado cualquier usuario y subirlas al servidor para compartirlas con cualquier Jefatura usuaria de PolMobile.
  • API de Google Maps integrado, desde cualquier registro que tenga un campo dirección podrá visualizar su posición en Google Maps.
  • Integración de localizadores GPS en la aplicación los dispositivos móviles que tienen y ejecutan polmobile.es podrán estar geolocalizados en tiempo real y en diferido.